El machismo mata, sí

Por fin se habla de patriarcado en un importante medio de comunicación, por fin se habla de supervivientes y no sólo de víctimas, por fin se le da un espacio importante a la violencia de género…por fin otras muchas cosas…y es que es cierto que es la primera vez que miles de personas se han concentrado y han podido entender lo que provoca la violencia de género, gracias al programa de Salvados, miles de mujeres se sintieron identificadas, miles de hombres agacharon la cabeza (espero que cientos de polític@s también)…pero también es cierto, por lo menos a mi juicio, que se podía haber hecho mejor.

Si Jordi Évole tuviera un conocimiento real de lo que el machismo provoca y de cómo lo hace, podría haber profundizado mucho más en el tema y habríamos tenido la oportunidad de acceder a la verdadera información.

El machismo mata, sí, lo que no nos han contado, es cómo lo hace. La violencia de género está basada en relaciones de poder, y creo que habría sido una oportunidad muy buena de contarnos cómo llegamos a ellas. Me habría gustado que hubieran indagado más en el patriarcado, en los estereotipos de género, en los cánones de belleza…en los miles de hábitos que tenemos todas las personas con las que contribuimos inconscientemente a fomentar esas relaciones de poder.

Me encanta que Marina sea un ejemplo a seguir, y la aplaudo, no puedo hacer otra cosa, pero me habría gustado más si se hubiera hablado de feminismo, creo que las cosas cogen más fuerza cuando se llaman por su nombre y estoy un poco cansada de que se “estigmatice” el término, de que se evite para no crear “conflicto”. Normalicémoslo, por favor!

Aun así, gracias por visibilizar poco a poco esta lacra social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s