Educación sexual de la buena

Es curioso, el 2016 se cerró con la paliza de un hombre a su pareja, y el 2017 se abre con la noticia de que dicha paliza le ha causado “la muerte”a esa mujer (Para qué van a hablar de asesinato en las noticias, si total, es una muerte más).

Una noticia que da qué pensar. Por lo menos a mí.

¿Cómo podremos parar esto de manera inmediata? Nos preguntamos.

¿Qué podemos hacer con esta lacra? (De la que por cierto, tod@s somos cómplices) E intentamos buscar medidas…

 

¿De verdad todavía, a estas alturas de la vida, no se relaciona directamente la malísima educación sexual, basada en estereotipos de género con la violencia machista?

Bueno, pues yo hoy, como regalo a esas personas que aun no lo entienden, he decidido hacer una guía de educación sexual, pero de la buena, de la sana, de la que pone por delante a un@ mism@, de la que no gusta, porque entonces dejamos de ser marionetas…de la que, si (nos) la impartimos…TOD@S GANAMOS.

Ahí va:

 

 

Anuncios

Adrenalina, de la que dura

Después de 2 semanas on fire con 6 bolos en la sala Montacargas, esto no puede parar!!

Así que seguimos en la cresta de la ola.

Hoy Núria Cano Cano va a representar a la compañía DegustandoPlaceres en “Dramaturgia Femenina”, un encuentro con las dramaturgas de los espectáculos del I Ciclo de Teatro Lavapiés a escena, será una oportunidad para hablar de la dramaturgia femenina y de crear juntas, ideas, objetivos y risas…eso está asegurado!!!

dramaturgia-femenina

Además los viernes 18 y 25 estaremos en la Tortuga de Lavapiés, con nuestro espectáculo. Estamos emocionadísimas por la acogida que está teniendo, salimos cada día enamoradas (¡con amor del bueno!) del público. Estamos cansadísimas pero con muchísima energía.

¡¡¡Os esperamos estas 2 semanas para seguir CLOWNSTRUYENDO junt@s!!!

img-20161107-wa0019

Nos prorrogan

¡Resulta que “EnClownstrucción” está teniendo una acogida increíble!

Se agotan las entradas online para algunos de los días en la sala Montacargas, así que nos prorrogan los días 10, 11 y 12 a las misma hora, las 21.

(COMPRAR ENTRADAS)

El sábado 22 de octubre viajamos a Lleida, al festival FIGAFEST, una apuesta transfeminista por las artes escénicas de mujeres y trans, donde nos han invitado. ¡Son majísimas y estamos emocionadas!

screenshot_20161015-164402

Degustando Placeres presenta EnClownstrucción

 

¡¡¡ALLÁ VAMOS!!! HACIA UNA EDUCACIÓN SEXUAL REAL, DIVERTIDA Y POSITIVA.

¡Seguimos creciendo!

“EnClownstrucción” vuelve a los escenarios los días 3, 4 y 5 de noviembre a las 21 en la sala Montacargas!!!

 

La compañía Degustando Placeres continúa creciendo gracias a vosotr@s!
Para l@s que ya nos han visto y quieren ver más.
Para los que no lo han hecho y tienen curiosidad.
Para l@s que han recibido la recomendación y no tienen ni idea de qué somos.
Para madres, padres, tí@s, herman@s y hasta abuel@s…
Para adolescentes.
Para medias naranjas, naranjas enteras y racimos de uvas.
Para tod@s:
Sexualidad con humor!

Si vas a venir, reserva ya!  Y si no, compártenos, que nos hace mucha ilusión!

http://www.teatroelmontacargas.com/index.php/proximamente/item/175-enclownstruccion
Y el vídeo que nos define, y no queremos que dejéis de ver:

 

Qué suerte tengo

“Qué suerte tengo” es lo que me digo cada día.

Tengo la suerte de haber empezado junto a Núria Cano Cano, de Degustando Sexualidades, un proyectazo que venía horneándose desde hace tiempo y que por fin se puede disfrutar.

Qué suerte tengo de haber creado la compañía Degustando Placeres, así, con todo nuestro morro, y de poder deciros que el 15 de junio estrenamos En Clownstrucción, en el Teatro Puerta Estrecha de Lavapiés, a las 19:30, y que a partir de ahí nos veremos en los escenarios.

Qué suerte tengo de poder hacer, con este proyecto, una crítica social sobre cómo se construye el género y la sexualidad a través de una de las mejores técnicas del mundo, ¡el clown!

Qué suerte tengo de que Elisa Cano Rodríguez (esceneógrafa y amiga) colabore con nosotras y nos dé toda su sabiduría y amor.

Qué suerte tengo de que mi cabeza vaya a un ritmo frenético porque no hace más que clownstruir nuevos sketches para el espectáculo y de que cuando los comparto con Núria siempre recibo un ¡YES, LO VEO!

Y qué suerte tengo de poder contároslo y que lo podáis ver y disfrutar, y además compartir, que siempre viene bien!!!

Pues bienvenid@s a mi nuevo mundo de la farándula…y que empiece el espectáculo!!!!!

Os dejo el enlace de la programación donde se pueden reservar las entradas:

http://festivalconvivencias.wix.com/orbitadiversa#!blank-2/jca1w

 

Y uno de nuestros vídeos promocionales:

Mi vagina y yo

Mi vagina y yo

Ayer estuve en un taller que superó con creces todas mis expectativas.

Pocos talleres, creo, existen como ese, desde la parte puramente física, sin misticismos ni energías, “que luego cada cual le añada la parte que considere oportuna”, dijo Anabel (la formadora).

En una parte del contenido del taller decía: Visualización de nuestros cuerpos uterinos. ¿Cómo? ¿Que voy a poder ver lo que tengo en mi vagina? pero si ni siquiera mi ginecóloga me la ha enseñado nunca! Pues si, de repente: “Bragas abajo!”; por lo visto, tenía pensado ir metiéndonos en materia poco a poco, para generar confianza, pero las 6 chicas que estábamos allí, teníamos tantas ganas de vernos por dentro…conocernos! que no hizo falta ni tiempo ni rodeos para despelotarnos!

Conocía mi vulva, pero de lo que no tenía ni idea, es que desde la vagina, puedo “tener acceso” a otras tantas partes de mi cuerpo (cuello de útero, vejiga, recto, coxis, espinas de la pelvis…) Y yo sin saberlo!!! hora ya conozco mi cuello de útero antes y después de parir, y sí, cambia, ahora se dibuja una sonrisa, literalmente.

Por favor, comprense un espéculo y entren en la cueva.

Gracias Anabel por enseñarnos sin pelos en la lengua! A veces es bueno plantearse lo políticamente incorrecto.

(anabelcarabantes.com)

El machismo mata, sí

Por fin se habla de patriarcado en un importante medio de comunicación, por fin se habla de supervivientes y no sólo de víctimas, por fin se le da un espacio importante a la violencia de género…por fin otras muchas cosas…y es que es cierto que es la primera vez que miles de personas se han concentrado y han podido entender lo que provoca la violencia de género, gracias al programa de Salvados, miles de mujeres se sintieron identificadas, miles de hombres agacharon la cabeza (espero que cientos de polític@s también)…pero también es cierto, por lo menos a mi juicio, que se podía haber hecho mejor.

Si Jordi Évole tuviera un conocimiento real de lo que el machismo provoca y de cómo lo hace, podría haber profundizado mucho más en el tema y habríamos tenido la oportunidad de acceder a la verdadera información.

El machismo mata, sí, lo que no nos han contado, es cómo lo hace. La violencia de género está basada en relaciones de poder, y creo que habría sido una oportunidad muy buena de contarnos cómo llegamos a ellas. Me habría gustado que hubieran indagado más en el patriarcado, en los estereotipos de género, en los cánones de belleza…en los miles de hábitos que tenemos todas las personas con las que contribuimos inconscientemente a fomentar esas relaciones de poder.

Me encanta que Marina sea un ejemplo a seguir, y la aplaudo, no puedo hacer otra cosa, pero me habría gustado más si se hubiera hablado de feminismo, creo que las cosas cogen más fuerza cuando se llaman por su nombre y estoy un poco cansada de que se “estigmatice” el término, de que se evite para no crear “conflicto”. Normalicémoslo, por favor!

Aun así, gracias por visibilizar poco a poco esta lacra social.