Terapia de Pareja

“Si no eres bueno/a, no te quiero”

Cuántas veces nos han dicho esto cuando éramos pequeñas/os, hasta ahora no somos conscientes de lo que aprendemos con ello.

En las relaciones personales nos enseñan a adaptarnos a los/as demás para ser aceptados/as, y así lo hacemos, pero hay un momento en el que descubrimos partes de la otra persona que no nos gustan y entonces nos planteamos terminar con la relación porque no disponemos de las herramientas para resolver los conflictos que conllevaría adaptarnos o aceptarlo.

En terapia de pareja, además de adquirir dichas herramientas, se aprende a ver a la otra persona desde otra perspectiva mucho más sana, de forma que las diferencias dejan de suponer un conflicto y pasan a ser una oportunidad.

Es importante aceptar que no tiene por qué gustarnos la otra persona en su totalidad, ya que habrá cosas que no nos gusten, una vez que esto se integra todo empieza a ser mucho más fácil.

Si estáis pasando por un mal momento y no queréis terminar con la relación, daos una oportunidad, el comienzo está en querer cambiarlo.

 terapiapareja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s